TINTAS BASE AGUA PARA SERIGRAFÍA

Es muy probable que tú como muchos otros impresores al iniciarse en el mundo su primer trabajo fue realizado con tintas plastisol, lo cual es más que común al ser uno de los sistemas de impresión más amigables con el usuario y de fácil uso, sin embargo, puede ser que sientas curiosidad por los diferentes sistemas de tintas, en este caso te vamos a hablar de las tintas base agua para serigrafía.

¿QUÉ SON LAS TINTAS BASE AGUA?

Las tintas base agua son en sencillas palabras tintas que usan agua como el principal solvente con pigmento. Estan principalmente hechas de resinas acrilicas o mezclas hibridas de resinas y poliuretanos. Las tintas base agua penetran las fibras de la tela de mejor manera que las tintas plastisol y son aún más suaves que las tintas plastisol debido a que la resina con la que se fabrica es mas suave y el agua se evapora durante el proceso de curado.

¿CÓMO IMPRIMIR?

Una clave elemental cuando se aprende a imprimir con tintas base agua es como se controla la evaporación del agua cuando la tinta está en reposo en el marco. Aprender a controlar el secado de la tinta no es imposible, pero conlleva más cuidados que las tintas plastisol.

Lo primero que un impresor debe de hacer es asegurarse de que la emulsión que está en uso es resistente a tintas base agua. Siempre es recomendable hacer una prueba de impresión antes de realizar un tiraje completo para testear tanto la tinta como la resistencia de la emulsión.

AQUATEX S8

Tintas base agua con gran intensidad de color, totalmente libres de metales pesados y ftalatos restringidos para la impresión directa de textiles con terminado mate y un tacto muy suave. Se imprimen mojado sobre mojado y no necesitan secarse entre cada color.

Ideales para la impresión directa sobre tela blanca o sobre colores claros de algodón.

ECOTEX S1

Tintas base agua con excelente opacidad, diseñada para fondos oscuros totalmente libres de metales pesados y ftalatos restringidos para la impresión directa de textiles.

Tintas base agua con excelente opacidad, diseñada para fondos oscuros. totalmente libres de metales pesados y ftalatos.

BASES DISCHARGE

Formulada especialmente para ser impresa sobre telas oscuras. Bases de corrosión, clara o blancas para prendas 100% algodón.

Ideal para pigmentos base agua STAP para impresiones suaves con colores intensos.

tintas serigrafía base agua
tintas serigrafía base agua
Y RECUERDA…

Lo más importante es entender que dominar la técnica de impresión con tintas base agua para serigrafía no siempre se consigue en la primera ocasión, te recomendamos practicar este sistema hasta que comprendas bien el proceso.

0