RECUPERAR MARCOS DE SERIGRAFÍA, ¿TEDIOSO?

Recuperar marcos para serigrafía debe de ser una de las partes más tediosas en el proceso de la serigrafía, siendo honestos, todos tenemos marcos sin recuperar arrumbados en la esquina del taller debido a que nos agobia pensar en el proceso o bien, somos principiantes en el mundo de la serigrafía y aún no nos queda completamente claro el proceso a seguir correctamente.

Aqui en ScreenTec Tintas te enseñamos la manera correcta de recuperar tus marcos sin batallar.

¿QUÉ NECESITO?

Para comenzar a recuperar tus marcos, necesitaras los siguientes materiales:

– Serisol Plus
– Seripasta
– Sericlin
– Agua
– Una área amplia para enjuagar
– Cepillo de cerdas suaves

ANTES DE EMPEZAR

Antes de empezar a desenmulsionar tus marcos, asegurate de que estos se encuentren libre de tinta, si tiene aún producto puedes retirarlo con cualquier solvente limpiador o Acondicionador P1 0100.

PASO 1: DESENGRASA TU MALLA

Aplica Seripasta U5-6004 con ayuda de un cepillo suave sobre las mallas frotando vigorosamente por ambos lados. Se deja actuar 5 minutos y se enjuaga con abundante agua.

PRODUCTO EN USO

Aplica Seripasta U5-6004 con ayuda de un cepillo suave sobre las mallas frotando vigorosamente por ambos lados. Se deja actuar 5 minutos y se enjuaga con abundante agua.

Marcos_para_serigrafía_seripasta

PASO 2: DESENMULSIONA TU MALLA

Se aplica directamente sobre la emulsión recién desengrasada con Seripasta. Se deja actuar por 10 minutos, se frota con un cepillo suave y se enjuaga. Si quedaran zonas del esténcil aún con emulsión, se repite la operación aplicando Sericlin directamente en esa zona.

PRODUCTO EN USO

Sericlin U9-9200 es un producto desenmulsionador que se utiliza para borrar esténciles elaborados ya sea con emulsión ó con película; actúa químicamente sobre la emulsión sin dañar los tejidos de nylon o poliéster.

PASO 3: ELIMINA LOS FANTASMAS

La solución de Serisol Plus U5-4020 hace que el polvo y la grasa se vuelvan solubles en agua.

Este solo dejalo actuar por 5 minutos con un cepillo suave por ambos lados de la malla.

PRODUCTO EN USO

Serisol Plus U5-4020 Es una mezcla de detergentes alcalinos muy activos, auxiliar en el borrado de imágenes fantasmas que quedaron en la malla después de desenmulsionar; esas imágenes se forman con restos de tinta que no fueron removidos que y se endurecieron dentro de la malla.

Asi de fácil puedes recuperar tus marcos en tres sencillos pasos, recuerda siempre utilizar tu equipo de seguridad como guantes y gafas de seguridad al maniobrar con químicos de limpieza.Acondicionador P1 0100.

Quiza te podría interesar: Desechos plastisol, como eliminarlos.

0