MALLAS PARA SERIGRAFÍA

El tejido de poliéster estándar es el tejido ideal para mallas de serigrafía. Mediante una técnica de producción del tejido esmerada, con las máquinas más modernas y una terminación adaptada a la aplicación de la serigrafía se consigue una excelente calidad del tejido.

Los tejidos de poliéster de alta viscosidad son el resultado del perfeccionamiento de los tejidos estándar de poliéster. La reducida elasticidad de este material optimiza las buenas características del tejido estándar. Estos tejidos de pantalla ofrecen más seguridad durante el proceso y permiten valores de tensado sensiblemente mayores que se mantienen incluso en el caso de grandes tiradas y durante períodos prolongados

Los tejidos de poliamida (nylon) se destacan por su estabilidad mecánica extraordinariamente buena. Por esta razón, son especialmente indicados para la impresión de medios abrasivos (tintas cerámicas, tintas fluorescentes). La alta elasticidad de estostejidos para pantallas facilita la impresión sobre objetos irregulares (impresión de objetos).

Las mallas para serigrafía de hilo de acero inoxidable son necesarias para imprimir, mediante procesos serigráficos, imágenes con mayor resolución,  precisión y control de espesor de capa.

Mallas_para_serigrafía_1

MONOFILAMENTO DE MALLA DE POLIÉSTER

Mallas_para_serigrafía_1

¿QUÉ MALLA DEBO USAR?

Mallas_para_serigrafía_1

PROPIEDADES DE LAS MALLAS PARA SERIGRAFÍA

Mediante modificaciones en la fabricación de las fibras y/o del tejido, se pueden conferir distintas características a un tejido de serigrafía del mismo grupo de fibras. Bajo los criterios de los distintos objetivos de la serigrafía, la elasticidad del tejido de serigrafía es una característica importante.

La elasticidad es determinante para:
– el comportamiento de tensado
– la carga de tensado
– la estabilidad al tensado

Las características de uso, dependientes de la elasticidad, determinan
– la precisión de registro y la precisión dimensional de la imagen
– el comportamiento del salto
– la capacidad de adaptación a la forma del objeto a imprimir y a los
materiales a imprimir de superficie no plana o estructurada
– el uso del tipo de tejido según los requisitos de la impresión


Según los tipos de fibras empleados, el usuario puede elegir entre un
tejido de poliamida (nylon) y un tejido de poliéster.

Si quieres conocer más acerca de las mallas y tejidos serigraficos, revisa nuestro blog: ¿Qué tanto sabes sobre mallas?

0