ESTAMPADOS METÁLICOS

Cuando hablamos de Tintas Plastisol, tenemos una amplia variedad de productos en el mercado que nos ayudan a resolver diferentes necesidades; la recomendación de esta semana será Foil Adhesive, el “pegamento” de las láminas metálicas.

Entendamos que la impresión con foil es un proceso decorativo que se logra con un papel metalizado que se aplica por difrentes métodos desde procesos sencillo hasta pasos más complejos. Este acabado tiene diversos colores, sin embargo, los más comunes para uso textil son dorado, plateado y bronce.

¿CÓMO APLICO EL ADHESIVO?

Es decir, para trabajarlo es necesario imprimir directamente sobre la tela, pre curar, posteriormente volver a imprimir y curar nuevamente. Estos adhesivos se secarán hasta quedar firmes y le permitirán tener una gran transferencia con nuestras láminas con un acabado excepcional, dejando el estampado prácticamente sin tacto, ideal para cuando tenemos que aplicar dibujos grandes de foil

En Screentec contamos con un adhesivo de foil, Foil Adhesive S5-6041, no necesita ningún tipo de aditivo, puede secar a temperatura ambiente además de brindar una excelente adherencia a los sustratos de algodón- poliéster, es muy fácil de manejar, entre más gruesa la capa de adhesivo mejor adherencia tendrá la película de foil sobre la tela.

MIL Y UN MANERAS

 

Te dejamos un video de las tantas formas de como aplicar el foil.

PLANCHA

 

Como ves es muy sencillo utilizar este producto, por lo que no se requiere maquinaria especializada.

Para resguardar este producto, se recomienda guardar la tinta tapada en lugar seco a una temperatura que no exceda los 30°C y su tiempo de vida es superior a un año.

0