TEORÍA DEL COLOR

Es importante conocer las preguntas bases acerca del la teoría del color, ¿Qué es el color? ¿Cómo se crea? ¿Qué es un color sustractivo y aditivo?

El color es la calidad de fenomenos visuales que depende de la impresión distinta que producen en el ojo, las luces de distinta longitud de onda, la ausencia total de luz (negro), o la suma de todos los colores (blanco).

FACTORES PRINCIPALES TEORÍA DEL COLOR

¿CÓMO SE CLASIFICAN?

En la teoría del color, los colores se clasifican en dos grandes grupos: colores luz o aditivos y colores pigmentos o sutractivos.

ESQUEMA COLORES PRIMARIOS ADITIVOS

ESQUEMA COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Se sabe que ningún color es visto del mismo modo por dos personas. Según la psicologíadel color, éste es el elemento más relativo de los medios que emplea el arte.

El color es a la vez simple y complejo, significa cosas distintas para distintas personas dentro de una misma cultura y en culturas diferentes. Afecta a nuestra vida, por ejemplo, se puede ver con la vista, pero además el color comunica: se recibe información del lenguaje del color.

En la teoría del color ciertos colores pueden llegar a ser buenos estimulantes para una rápida recuperación de salud, pueden mejorar las condiciones de trabajo y de confort, otros estimulan el apetito, etc… de cualquier manera llegar a influir mucho en la visa humana cuando se es niño se suele usar los colores más luminosos.

INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS

Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen incontables sensaciones. Sin embargo, debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a nuestra cultura occidental ya que en otras culturas, como las culturas de oriente y otras culturas, los mismos colores pueden expresar sentimientos encontrados o muy distintos al significado otorgado por las culturas occidentales

DATO SCREEN

0