Base Agua, Máxima Suavidad

Bueno, la impresión a base de agua no es accesible para todas las personas. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para que sus impresiones de plastisol sean más suaves. Entre las tintas que elige usar, las prendas en las que está imprimiendo, los aditivos de tinta disponibles, es posible lograr impresiones de plastisol suave. Echemos un vistazo para ver cómo lograr este objetivo.

Depósitos De Tinta Más Delgadas

Mayores recuentos de malla depositan un depósito de tinta más delgado. Menos tinta en la camisa crea una sensación más suave para la impresión. Una pantalla con un conteo de malla entre 70-120 y un hule duro hará el truco.

El inconveniente de este método es que generalmente no produce una capa de tinta duradera que mate las fibras de las camisas. Cuando imprime un depósito de tinta delgado, coloca suficiente tinta para cubrir la parte superior de las fibras de la camisa, pero no lo suficiente como para unir el tejido de la camisa y bloquear las fibras sueltas en los hilos.

Por ejemplo, supongamos que está imprimiendo texto negro en una camisa blanca. Después de algunos lavados, puede notar que la tinta comienza a aparecer gris y los bordes de la impresión comienzan a verse borrosos. No hay nada malo con la tinta o la impresión. Las fibras no tejidas de la camisa se están soltando y comienzan a aparecer a través de la impresión debido al lavado, exhibiendo el aspecto gris difuso.

Al final, se reducirá a lo que el cliente quiere. ¿Está bien que la impresión sea vintage y se vea un poco desvaída? Si es así, la impresión de tinta plastisol para una impresión suave a mano será una excelente ruta a seguir. Si el cliente desea colores brillantes y sólidos en prendas de medias a oscuras, tendrá que trabajar un poco más para obtener los colores vibrantes con la sensación suave.

Además, ¿cuántos colores necesitan? Para diseños multicolores, querrá imprimir húmedo sobre húmedo para mantener la tinta delgada. Durante el proceso de impresión, la tinta se envolverá dentro y alrededor de las fibras de la camisa, lo que permitirá que la camisa se mueva libremente con el cuerpo.

Creando Un Depósito De Tinta Incluso Más Delgado

Cuando esté imprimiendo, puede notar que las fibras de la camisa no se quedan bien. Cuando la tinta golpea la camisa, la pantalla se puede pegar un poco a la camisa. A medida que aparece la pantalla, tiende a mostrar algunas de las fibras, haciendo que la impresión se vea borrosa. Hay algunas maneras de deshacerse de las pelusas.

Si está utilizando una maquina automatica, suavizar las impresiones es fácil ya que tiene muchas herramientas para elegir, como una plancha. Después de mostrar la impresión, la plancha se moverá hacia adelante y hacia atrás sobre la camisa y la tinta. El calor del hierro presionará las fibras nuevamente dentro de la camisa y la tinta. La impresión final será suave como la mantequilla y súper suave. Si tiene una prensa de calor en su tienda, eso también funcionará bien.

Otra forma de empujar las fibras hacia abajo dentro de la camisa es usar una pantalla de suavizado. Para hacer una pantalla de suavizado (pantalla ciega), elija una pantalla con un recuento de malla de 70 o más. Recubrirlo con emulsión y exponerlo sin ninguna imagen. Una vez que esté expuesta, coloque la pantalla en su prensa y úsela justo después de flashear la tinta. En la pantalla, querrás ponerle un lubricante. Ese lubricante podría ser un reductor de cura, aceite mineral, vaselina. Debido al calor de la tinta recientemente flasheada, puede terminar curando cualquier tinta en la pantalla de suavizado, por lo que necesita un lubricante que no sea tinta. Para la pantalla de suavizado, querrás un enjugador más duro para asegurar que todas las fibras se presionen nuevamente dentro de la camisa.

Presión Del Rasero

La presión también afecta la sensación de la impresión. Similar a la ruta de mayor recuento de mallas, estás tratando de colocar suficiente tinta para cubrir la parte superior de las fibras de la camisa. Aplique suficiente presión para que la tinta limpie la pantalla. A menor presión menos deposito de tinta y un efecto de mayor suavidad.

0